Portugal y Cristiano tienen un ‘día de campo’ ante Nueva Zelanda

0

*El cuadro lusitano golea a los ‘All Whites’, que llegaban eliminados, y se instala en las semifinales de Confederaciones como líder del Grupo A. 

COLIMANOTICIAS

Moscú, Rusia.- Portugal clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones al aplastar a Nueva Zelanda por 4-0 y acabar la primera fase como líder del Grupo A por delante de México.

Al anotar de penalti a la media hora, Cristiano Ronaldo marcó el gol número 75 de su carrera como internacional, en la que ya vistió en 142 ocasiones la camiseta nacional.

La estrella lusitana tenía hambre de gol y salió con ganas de marcar su tanto en este torneo.

Curiosamente, fueron los neozelandeses los que salieron más enchufados y los primeros en disparar a puerta por medio de Chris Wood, el máximo goleador de la segunda división inglesa.

Le costó unos 20 minutos a Portugal desperezarse e imponer su voluntad a los ‘All Whites’, pero a partir de ahí fue un asedio permanente.

Quizás la campeona de Europa abusó de los centros a la olla, aunque en un nuevo córner los defensas de Nueva Zelanda cometieron un ingenuo penalti sobre Danilo.

Cristiano pidió el balón y marcó el primer gol del partido tras engañar a Marinovic al 33’, su segundo gol de la Copa Confederaciones.

Poco después, de nuevo el incombustible Quaresma recibió la pelota, la picó para Eliseu, que subía como una exhalación por la izquierda y su centro al corazón del área fue aprovechado por Bernardo Silva al 37’.

Tras la reanudación Pizzi, el centrocampista del Benfica, entró en lugar del autor del segundo gol, que se torció el tobillo al marcar.

Otra mala noticia para Santos fue que Pepe recibió una tarjeta amarilla y, como estaba advertido de suspensión, se perderá las semifinales.

Cristiano dispuso de un par de remates más y Marínovic evitó dos goles cantados de André Silva y Nani, pero Portugal pareció jugar a medios gas y sin ganas de abusar de la cenicienta del torneo.

De hecho, Cristiano fue sustituido mediada la segunda parte por Nani entre los aplausos de los aficionados.

Pero en los últimos 10 minutos los neozelandeses se desfondaron y primero André Silva, futbolista del Milán, marcó tras una buena jugada personal y después Nani cerró la cuenta goleadora en el descuento con un buen disparo con la zurda desde fuera del área.

De esta forma, Portugal se enfrentará el miércoles en la primera semifinal en Kazán al segundo del Grupo B, probablemente Chile o a la campeona mundial, Alemania.

Con información de AP