Portales de educación donde puedes encontrar cursos gratis

0

COLIMANOTICIAS

México.- En la red existe diversas opciones para aquellos usuarios que buscan seguir con sus estudios, por lo que la falta de tiempo, dinero o distancia ya no es pretexto para que postergar el desarrollo académico y profesional.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, en Internet existen diversos portales de educación en línea donde se pueden encontrar cursos de varios temas; desde matemáticas, hasta historia del arte.

Entre ellos, menciona MéxicoMX, una plataforma gratuita de cursos masivos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

El sitio, operado por la Dirección General de Televisión Educativa, cuenta con temas como matemáticas, astronomía, historia universal, literatura, economía e idiomas, impartidos por instituciones nacionales e internacionales de alto grado académico en televisioneducativa.gob.mx.

Otra plataforma que ofrece diversos cursos en línea es Miríada X, en la cual colaboran 1,345 universidades iberoamericanas las cuales ofrecen diversos temas y es promovida por Telefónica Educación Digital y Universia, a través del sitio miriadax.net. Algunos de sus cursos pueden ser gratuitos y otros se imparten a precios muy accesibles.

Asimismo, indica que la plataforma Coursera, desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford y MIT, está integrada por más de 100 universidades y organizaciones reconocidas en el mundo, como la UNAM, por lo que mediante el sitio es.coursera.org se pueden acceder a cursos en diferentes idiomas.

Otra práctica opción para estudiar por internet es la plataforma gratuita capacitateparaelempleo.org, promovida por la Fundación Carlos Slim y abarca diversos oficios y actividades técnico-operativas de los diferentes sectores productivos.

En tanto, el sitio academica.mx, impulsado por Telmex, tiene contenido de prestigiadas instituciones de educación superior y centros internacionales de investigación, para los internautas que quieran continuar con sus estudios.

Otra plataforma es Khan Academy, una herramienta dirigida a estudiantes con ejercicios de práctica y videos instructivos, que incluye materias básicas como matemáticas, programación, historia y economía, las cuales se pueden consultar en es.khanacademy.org.

Para tener éxito en tus estudios por estos medios, la Profeco recomienda a los usuarios organizar su tiempo y trazar un plan diario.

Es fundamental ser constante y comprometido, así como indagar en otras fuentes para buscar más información, fijar metas a corto plazo y asignar un espacio para concentrarse y estudiar cómodamente.

Fuente: DINERO EN IMAGEN