Por violación, detiene la Fiscalía a sujeto en la ciudad de Guadalajara

0

*También lesionó a su víctima con un cuchillo; los hechos ocurrieron hace dos meses

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Por su responsabilidad establecida en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, un sujeto de 35 años de edad, fue detenido en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, por los delitos de violación y lesiones calificadas.

Con el apoyo de autoridades ministeriales de Jalisco, agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión, lograron la captura del imputado en la Ciudad de Guadalajara, de donde fue trasladado a la capital colimense, para ponerlo a disposición del juez que ordenó su detención por hechos ocurridos el pasado mes de agosto.

Esta persona es acusada de violar y lesionar con arma cortante a una menor de 17 años, que era su empleada en un negocio de autolavado. Los hechos ocurrieron en un hotel de paso de la Ciudad de Villa de Álvarez.

Después de los hechos, las autoridades colimenses iniciaron la investigación que permitió la ubicación y captura del agresor, quien fue turnado al juez penal competente y se encuentra recluido en el Cereso de Colima, a fin de continuar el procedimiento que determine su vinculación a proceso, como responsable de los ilícitos antes señalados.

La Fiscalía General del Estado sigue cumpliendo su responsabilidad de investigar y perseguir los delitos, incluso más allá de nuestros límites territoriales, a fin de llegar al esclarecimiento de los mismos y lograr la captura de quien los cometen, para evitar la impunidad.

Para el éxito de estas acciones será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, por ello se sigue exhortando a la población a que realice sus denuncias de forma anónimas a la línea 089 y el reporte las emergencias a la línea 911.