Por un tequila triple

0

*La Selección Mayor en la Copa Oro, la Femenil en los Panamericanos y los Tigres en la Libertadores, buscan esta noche darle una triple alegría al futbol mexicano tras disputar el boleto a las Finales de sus respectivos torneos 

Calos Ledezma | REPORTE INDIGO

México.- La noche de este miércoles puede ser una de esas noches especiales para el futbol mexicano tanto al nivel de selecciones como de clubes.

Hoy, prácticamente a la misma hora, tres representativos nacionales buscarán recuperar algo del orgullo que ha perdido el balompié de nuestro país en las últimas semanas.

La Selección Mexicana que participa en la Copa Oro, la Selección Femenil que compite en los Juegos Panamericanos y los Tigres de la UANL que siguen con vida en la Copa Libertadores de América, se juegan lo mismo: conseguir el pase a la Final de sus torneos.

Lograr el triplete de boletos luce complicado para los tres equipos, pero la esperanza de conseguirlo se mantiene viva. 

Pero así como puede ser una noche para recordar… también podría ser una para el olvido.

PROHIBIDO FALLAR

La mejor forma de silenciar las críticas es funcionando en la cancha y consiguiendo el pase a la Final de la Copa Oro, algo que es una verdadera obligación para el representativo nacional de futbol que comanda Miguel Herrera.

No conseguir el anhelado boleto a la Final de este torneo, en la que seguramente estará Estados Unidos, sería un rotundo fracaso, por lo que está prohibido perder esta noche ante Panamá.

La edición de este año de la Copa Oro confirmó ese refrán que asegura que no hay enemigo pequeño, y el Tri debe de estar consciente de esto para poder llegar al duelo que le permita seguir soñando con la clasificación a la Copa Confederaciones del 2017 en Rusia. 

POR LA HAZAÑA

Brasil llega a las Semifinales de los Juegos Panamericanos como el rival a vencer, como el favorito en la cancha, pero es aquí donde el equipo femenil de México necesita demostrar si en verdad se ha evolucionado o se sigue estancado.

Luce como toda una hazaña tratar de eliminar a las sudamericanas, que en sus primeros tres juegos marcaron 12 goles a favor y solo recibieron uno, mientras las mexicanas tuvieron dos triunfos y un descalabro en la Fase de Grupos.

Esta noche el futbol femenil de nuestro país puede dar un paso importante si se consigue avanzar a la Final del torneo panamericano y asegurar una medalla para la delegación azteca.

 DUELO HISTÓRICO

Durante toda la Copa Libertadores de América los Tigres de la UANL tuvieron un paso que impuso respeto. Los medios de comunicación de Sudamérica y los rivales comenzaron a verlos como una seria amenaza para quitarles el torneo que históricamente ha sido suyo, y esta noche los de Ricardo Ferretti tienen en sus garras la posibilidad de hacer historia.

Están abajo 2-1 en el marcador, pero ese gol conseguido en casa del Inter de Porto Alegre en el partido de ida puede resultar clave.

Solo dos equipos han logrado disputar una Final de Libertadores, Cruz Azul y Chivas, ambos se quedaron con las ganas de levantar el trofeo, pero hoy Tigres podría ser el equipo que le dé al futbol mexicano una tercera oportunidad para conquistar el continente a nivel de clubes.