Por robo de retroexcavadora lo vinculan a proceso

0

*Decretaron la prisión preventiva como medida cautelar

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por el robo de una restroexcavadora que fue sustraída de un predio ubicado en el Fraccionamiento Punta Diamante de Villa de Álvarez, un hombre fue vinculado a proceso y enviado a la cárcel bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta por el juez.

De acuerdo a los hechos establecidos en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, para robar la maquinaria el imputado y otras dos personas golpearon y sometieron al personal de vigilancia que se encontraba en el predio que es propiedad de una empresa constructora.

A través de las investigaciones ministeriales, la Fiscalía logró la captura de esta persona a bordo de la unidad hurtada, por ello el juez de control calificó de legal la detención y posteriormente decretó la referida vinculación, a fin de continuar el proceso que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de los ilícitos que ocurren en Colima, a fin de lograr la captura de quienes son señalados como responsables para llevarlos ante la justicia y evitar la impunidad.

Es importante recordar que en la tarea de procurar justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a que las realicen a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.