¿Por qué las mujeres tienen que ser diferentes?, cuestiona Obispo sobre alerta de violencia de género

0

*¿Por qué no son como los hombres?, ¿por qué no es un homicidio como todos?, de un ser humano, o ahora vamos a tener que las mujeres son diferentes, expuso.

COLIMANOTICIAS

Cancún, QR.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, cuestionó una eventual puesta en marcha de la alerta de violencia de género (AVG) en Quintana Roo, con el argumento de ¿por qué las mujeres tienen que ser diferentes? y ¿por qué su muerte no es un homicidio como todos?

Durante el anuncio del 22 Encuentro Mariano 2016, que se realizará el 5 de noviembre en esta ciudad, el representante de la Iglesia católica puso en entredicho la necesidad de decretar la AVG, la cual diversas asociaciones y organizaciones civiles pidieron desde el año pasado, cuando se cometieron 16 feminicidios en Cancún en ese periodo.

Si ayuda a protegerlas (la alerta de violencia de género), sí, pero la pregunta es: ¿por qué las mujeres tienen que ser diferentes?, ¿por qué no son como los hombres?, ¿por qué no es un homicidio como todos?, de un ser humano, o ahora vamos a tener que las mujeres son diferentes, expuso.

El clérigo insistió en que si la AVG ayuda a defender a las mujeres y a prevenir delitos como el feminicidio, no habría problema: el inconveniente es cuando ellas quieren ser iguales, y a veces al marcar esas diferencias, luego salen perdiendo, o sea, con tal de que no salgan perdiendo las mujeres es bienvenida.

Elizondo Cárdenas sostuvo: una cosa es la ideología de género y otra la equidad de género; entonces, somos iguales y cada uno tiene derecho a tener paridad con los hombres en el terreno laboral y en otros, pero la ideología de género es la eliminación de los sexos, no hay sexo; tú eres hombre o mujer, tú escoges, porque es una cosa cultural, sostuvo el prelado.

Mencionó que el tema del 22 Encuentro Mariano de este año será:La familia en el año de la misericordia, y resaltó que 75 por ciento de los mexicanos hablan de la familia como su activo más preciado, aunque las cifras de violencia intrafamiliar en el país, y más en Quintana Roo, son muy elevadas, por lo que convocó a asistir al encuentro para retomar valores.

Comentó que se espera la asistencia de al menos 3 mil personas en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad, Othón Pompeyo Blanco y Cozumel, donde se realizarán misas en celebración del encuentro.

De acuerdo con el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo ocupa el lugar 13 en feminicidios, y el primero en violaciones y violencia contra la mujer. De enero de 2014 a octubre de 2015 se denunciaron oficialmente 903 casos de violación sexual contra mujeres en la entidad.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/