Por primera vez se organiza en Cuyutlán “Festival del Coco”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Asociación Civil “Cuyutlán Casa Amiga” que preside Mauricio Barreto Peralta, anunció la realización del primer Festival del Coco; mismo que se realizará del 26 de diciembre de 2017 al 1 de enero del 2018, y tiene como objetivo principal el rescate del pueblo de Cuyutlán y atraer a más turistas. Pero que estos, a su vez, encuentren playas limpias, un buen servicio de alimentos, actividades acuáticas, deportivas y culturales.

En rueda de prensa, encabezada por Barreto Peralta y acompañado por representantes de diferentes sectores de comercio, servicios y agrícolas, dijo que es trascendente para esta playa emblemática realizar un proyecto de esta naturaleza.

El Festival del Coco se realizará por primera vez y de acuerdo a lo que mencionó Barreto Peralta, no hay algún otro precedente en el país, “ni siquiera en Acapulco, Vallarta o Veracruz, y es una innovación de parte de los integrantes, donde los visitantes van a conocer los derivados del coco, aplicaciones, el agua de coco, qué hacemos con la palma y cómo hacemos una casa a través de su madera”.

Otro de los atractivos será la presentación de la “Reina del Coco” y vestirá un traje elaborado de coco; aunado a ello, estarán todos los artesanos de la región en stands.

Informó, además, que en ese marco estarán presentando grupos musicales de la región, charlas sobre el coco, comidas a base de coco, actividades deportivas como futbol y voleibol playero.

El evento se estará promocionando a través de las redes sociales y demás medios electrónicos para invitar a la gente de otros Estados de la República; para ello también se piensa rehabilitar la vieja estación de ferrocarril. “Queremos empezar a pintarla para que tenga una imagen diferente, que encuentren un pueblo limpio”.

Con oportunidad, dijo, estarán dando a conocer el programa oficial para que la gente agende su visita en sus vacaciones y acudan a Cuyutlán.