Por primera vez recibe Minatitlán ambulancia nueva

0

* Entrega Secretario de Salud nueva unidad al centro de salud de la cabecera municipal; el municipio ya cuenta con dos

COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El municipio de Minatitlán cuenta por primera vez con una ambulancia nueva y equipada, la cual permitirá un traslado más rápido de los pacientes de esta localidad a Colima o Manzanillo para recibir atención oportuna y especializada cuando tengan una urgencia médica, luego que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado entregó dicha unidad al centro de salud de la cabecera municipal.

Al entregar en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno la nueva ambulancia en Minatitlán, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, reconoció el trabajo que el equipo de Salud realiza en beneficio de la población y anunció que esta unidad de salud tendrá dos ambulancias, ya que conservará la unidad con la que ya contaba.

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Mancilla González, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y las gestiones del secretario de Salud, lo cual –dijo- se ve cristalizado al recibir el municipio por primera vez en su historia una ambulancia nueva para el traslado de pacientes.

De esta manera, calculó el alcalde, la ambulancia hará una hora al Hospital Regional Universitario o al Hospital General Manzanillo, lo que reduce el tiempo de traslado de pacientes a estas unidades de salud.

Agradeció al secretario de Salud las atenciones y servicios que presta la Secretaría de Salud a la población de Minatitlán, aún en casos de urgencias que se presentan por la noche y la madrugada, y felicitó a todo el equipo de Salud porque trabaja en beneficio de la población.

Al término del evento, las autoridades hicieron un recorrido por la Feria de la Salud que se instaló en Minatitlán para ofrecer diversos servicios a la población.