Por primera vez Legislativo firma convenio laboral con STSGEC

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, el Diputado Vladimir Parra Barragán, firmó por primera vez, a nombre del Congreso del Estado de Colima, un convenio con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado de Colima con el fin de otorgar los derechos a los empleados sindicalizados del Poder Legislativo.

Parra Barragán comentó que los nuevos tiempos en los que nos encontramos obligaban a firmar, por primera vez, un convenio diferenciado al del Poder Ejecutivo el cual sea hecho de forma clara y transparente como lo mandata la ciudadanía.

Agregó que este convenio da certeza a los trabajadores sindicalizados que laboran en el Congreso del Estado, además de garantizarle sus derechos y les da confianza al incluir todas las garantías que por ley tienen.

En la firma del Convenio General de Prestaciones, el Dirigente Sindical Martín Flores Castañeda, reconoció el trabajo del Diputado Vladimir Parra por tener la visión e iniciativa para la firma de este convenio, además de las gestiones con las otras fuerzas políticas que integran esta Legislatura.

Lo anterior debido que desde hace más de 20 años el STSGEC había realizado un convenio con el Poder Ejecutivo el cual también aplicaba de la misma manera para los otros dos poderes, sin embargo con la Ley de Disciplina Financiera esto ya no podría seguir realizando de esta manera, aunado a que se necesitaba una verdadera división de poderes en todos los ámbitos.

Finalmente comentaron que el proceso terminaría una vez que el convenio sea registrado en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Colima para que este pueda estar debidamente legalizado con las firmas de ambas partes.