Por primera vez Gobierno busca solución a problemáticas de transportistas

0

*El presidente de Transportes Unidos de Manzanillo,  Rafael Reynaldo García Pedraza señala que la finalidad es renovar la flota vehicular y que se modernice para brindar un mejor servicio

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-En relación a la modernización del transporte público que promueve el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en la entidad, el presidente de la empresa Transportes Unidos de Manzanillo,  Rafael Reynaldo García Pedraza afirmó que por primera vez  el gobierno estatal se está incluyendo en los problemas del transporte público.

“El gobierno estatal nos está ayudando a los transportistas a buscar una solución, todos en conjunto, para lograr que sea redituable para los concesionarios, que no sea un problema la movilidad de las personas para el gobierno y  que a los usuarios se ofrezca la mayor calidad en el servicio”, resaltó García Pedraza.

Reiteró que por primera vez están viendo los transportistas y la población una participación muy activa del gobierno estatal en esta materia.

Señaló que los dos prototipos, presentados esta semana por el mandatario estatal, son funcionales y cuentan con todas las cualidades o necesidades que pudieran demandar los usuarios tanto el público en general como personas con capacidades diferentes.

“La finalidad es renovar la flota vehicular y que se modernice y con esta modernización, lógicamente buscamos dar un mejor servicio a la población y lo más importante es que no tendrá un costo elevado” aseguró el dirigente.

García Pedraza mencionó que una vez que tengan los resultados de estos vehículos de prueba o de otros  que se presenten posteriormente estarán en condiciones de seleccionar los mejores autobuses, el gobierno estatal, los concesionarios, la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y  los representantes del Congreso del Estado y de los usuarios.

En este sentido dijo que para la elección del tipo de unidades se deberá tomar en cuenta el costo de éstas, el consumo de combustible y la factibilidad para que los usuarios puedan transportarse de manera cómoda.

Por último refirió que existe el interés por parte de los trasportistas de cambiar la forma de trabajar para brindar un mejor servicio en el transporte público en la entidad.

Foto Archivo