Entrega Gobernador apoyos a deportistas destacados

0

* En un acto sin precedentes, por primera vez José Ignacio Peralta Sánchez otorgó recursos económicos a 8 deportistas que participarán en eventos regionales, nacionales e internacionales

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un acto sin precedentes, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de apoyos económicos a deportistas destacados de la entidad, con el objetivo de generar acciones de apoyo y promoción a los atletas y entrenadores más destacados, así como a las personas u organismos que desarrollen actividades en beneficio al deporte en el estado.

En el acto que tuvo lugar en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal acompañado del director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Fernando Mendoza Padilla y el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, entregó cheques a 8 destacados deportistas del Estado, quienes se lo solicitaron, ya que en breve asistirán a eventos regionales, nacionales e internacionales.

Es la primera vez el que Gobernador del Estado otorga recursos a los deportistas, ya que anteriormente, era el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) el encargado de entregarlos para las actividades solicitadas por los mismos; por ello, el gobernador dijo que se hizo el esfuerzo financiero, porque es un mandatario que cree en el deporte y eso lo compromete.

“Creo que vale la pena por tener una mejor población, una población activa y sobre todo, una población que los ve a ustedes como deportistas destacados y que por supuesto siga su ejemplo”.

Añadió que el deporte permite hacer una mejor sociedad, puesto que los deportistas destacados se convierten en modelos a seguir.

El titular del Ejecutivo refirió que para ser un deportista destacado se debe tener la disciplina y la voluntad para trabajar en alcanzar las metas trazadas.

Señaló que el deporte tiene efectos positivos en la salud “si nosotros podemos hacer hoy que los colimenses con disciplina y voluntad practiquen algún deporte y se conviertan en personas sanas, esa inversión que estamos haciendo hoy en deporte, se traduce en un enorme ahorro en salud pública”, acotó.

Para concluir agradeció la disciplina y voluntad, así como el hecho de ser deportistas destacados a los presentes, a quienes dijo que gracias a eso ayudan y contribuyen a construir un mejor Colima.

A su vez, el director del INCODE, Fernando Mendoza Padilla citó a cada uno de los deportistas apoyados y agradeció el respaldo del gobernador; señaló que Miguel Ángel Carriedo Árcega  cuyo deporte es porristas, asistirá al Campeonato Internacional NCA All Star National, que se celebrará en Dallas, Texas en febrero próximo; asimismo, Mario Medina Peña, deportista sobre silla de ruedas, participará en el Maratón Internacional de Los Ángeles en el mes de marzo.

Por su parte Marianne Gaviño Barenca, irá el Torneo Internacional de Jiu Jitsu Brasileño 2017 a celebrarse en Los Ángeles en marzo; mientras que Héctor Calleros Arteaga y Édgar Cernas Cárdenas, ambos deportistas trasplantados, asistirán a los XX Juegos Mundiales de Trasplantados en Málaga, España en los meses de junio y julio.

El funcionario estatal indicó que la futbolista Susan Bejarano Rodríguez irá a una visoria al Club Tuzos del Pachuca, en Hidalgo, a finales de este mes; mientras que Víctor Comparán Sotelo, participó en el Campeonato Nacional 2017 de Motocross en días pasados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde quedó en segundo lugar en su categoría.

Finalmente, Mendoza Padilla dijo que Luis Breton González presidente de la Asociación de Propietarios de Autos Clásicos, participará en la 8va. Edición del Proyecto Cultural de Autos Clásicos y Deportivos de Colima a celebrarse los días 28 y 29 de enero.

CN/deportes