Por poco interés de la dirección, el CECATI 126 podría cerrar sus puertas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En un comunicado de prensa, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Jesús Ramírez Delgado, dio a conocer la preocupación que existe entre maestros y alumnos del CECATI 126, el cual podría cerrar su puerta ante la baja de inscripciones y el poco interés del director del plantel en promocionar la escuela.

Tras aclarar que algunos maestros le mostraron su molestia porque el CECATI podría ser cerrado, ya que va a la baja la inscripción  de alumnos y algunas especialidades  desaparecen, Jesús Ramírez dijo ante esta grave situación: “qué espera el director para ponerse a trabajar en los programas que  ofrece para que todos los módulos (diez módulos)  vuelvan a funcionar y no cerrar ninguno, sino todo lo contrario abrir más, seguro estoy que las autoridades municipales que encabeza la presidenta Paty Macías dará todo el apoyo necesario para que el CECATI 126 vuelva a funcionar al 100 %”.

 

Ramírez Delgado aclaró que esperan no lamentarse después por no haber hecho algo por evitar el cierre de esta escuela “tal y como como lo hicimos cuando desaparecieron los bancos, los cines y otras instituciones que mucha falta hacen al municipio. En mi punto de vista el director del centro educativo, en conjunto con los que imparten dichos cursos, deben de promover e incentivar a los jóvenes del Municipio y de la región con becas, exentarlos del pago de inscripción, ya que los alumnos que asisten tienen otros gastos relacionados con cada especialidad, por ejemplo belleza, las y los alumnos tienen que comprar todos los productos que necesite para su módulo”.

El dirigente panista invitó a las autoridades Educativas y a los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal “a que tomen las medidas pertinentes para que este Plantel Educativo no desaparezca.

El CECATI (centro de capacitación para el trabajo industrial) surge en la administración del presidente municipal Salvador Virgen, gracias a su gestión se donó el terreno en el cual se construyó la escuela para el trabajo, dando inicio con los cursos de electricidad y refrigeración hasta llegar a impartir 10 especialidades como refrigeración, electricidad, mecánica, inglés, corte y confección, secretariado, computación, electrónica, carpintería, y belleza. Ha aportado al municipio un gran número de alumnos calificados que tanta falta hace a la industria, comercio y servicios de la región.