Por peticiones de padres de familia, abre Gobierno Estatal nuevo grupo de 1º de secundaria en Cuauhtémoc

0

+Se trata de la Escuela Secundaria José Mora y Verduzco T.M. *Se realizan ajustes de capital humano sin necesidad de generar recursos de nueva creación

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación informa que, en atención a las peticiones hechas por padres de familia y sociedad del municipio de Cuauhtémoc, se abrió un nuevo grupo de primer año en la Escuela Secundaria José Mora y Verduzco T.M., con lo que se atenderá a la totalidad de la demanda actual de estudiantes.

La oferta educativa para el primer grado de secundaria en este plantel, se realizó en función de los grupos que egresaron de dicho nivel en el ciclo escolar 2017-2018, así como la disponibilidad de los recursos humanos que posee la escuela.

En ese sentido, se llevó a cabo un análisis por parte de la supervisión y dirección del plantel, en el cual, se determinó que se cuenta con la infraestructura educativa necesaria para atender hasta 30 alumnos más en el turno matutino.

La Secretaría de Educación a través de la Dirección de Educación Pública realizó los ajustes necesarios de capital humano, quienes cubrirán los espacios curriculares sin necesidad de generar recursos de nueva creación.

Finalmente, la dependencia educativa señala que con el incremento en la matrícula del plantel, se cubre al 100% la demanda actual del estudiantado que ingresa al primer año de secundaria en esta localidad.