Por mantenimiento, Kioscos electrónicos suspenden servicio este fin de semana

0

*El lunes 20 de mayo se reactivará el servicio de manera normal. *Migrarán a una nueva infraestructura con mayor capacidad de almacenamiento.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de sus secretarías de Administración y Gestión Pública, y de Planeación y Finanzas, informa a las y los contribuyentes que los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno suspenderán el servicio este sábado 18 y domingo 19 de mayo, pues se les dará mantenimiento a los servidores, con el objetivo de mejorar el servicio y contar con mayor capacidad de almacenamiento.

Al respecto, el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (ICSIC), dependiente de la Secretaría de Administración y responsable de la operatividad de dicha tecnología, señala que los servicios suspendidos serán: pagos en línea, tramites electrónicos en los kioscos de servicios, portales de internet, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Planeación y Finanzas informa que también se suspenderá el servicio de trámites electrónicos en su página de internet, retomándose el próximo lunes 20 de mayo.

Cabe mencionar que este trabajo de mantenimiento incluirá la migración o cambio de las máquinas virtuales a una nueva infraestructura con mayor poder de procesamiento y almacenamiento, que contribuirá a mejorar el servicio electrónico proporcionado por el Gobierno del Estado de Colima, beneficiando a los contribuyentes con un servicio más óptimo.

Finalmente, las dependencias estatales refrendan su intensión por mejorar y ampliar los servicios que permitan a los contribuyentes cumplir con sus responsabilidades fiscales y beneficiarse con los trámites en línea, a través de un sistema más moderno y eficiente.