Por la seguridad del alumnado, se suspenden las clases en todos los niveles escolares en el Estado: GRL

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante el pronóstico de persistencia de lluvias originadas por los remanentes de la tormenta tropical “Manuel”, el gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer que se suspenderán las clases en todos los niveles escolares y en todos los turnos, buscando cuidar la integridad de los estudiantes.

Al informar lo anterior, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano señaló que esta suspensión es para todo el estado puesto que está previsto que se presenten lluvias torrenciales en la amplia zona de inestabilidad existente por este meteoro.

Agregó que esta decisión tiene como finalidad además de velar por la salud de los educandos, evitar la movilidad de padres de familia a las escuelas que pudiera derivar en algún accidente.

Rangel Lozano pidió a la comunidad escolar estar pendiente de la información que se genere por conducto del Gobierno del Estado a través de la Unidad de Protección Civil y conocer las condiciones que prevalecen en la entidad.

Comentó que en su momento este martes, conforme el reporte que se emita por la Comisión Nacional del Agua y lo que dictamine Protección Civil, se informará si se reanudan las clases normalmente este miércoles.