Por la disminución de participaciones incrementó la deuda del municipio de Colima: Valdovinos

0

Juan Carlos Flores Carrillo|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado priista Oscar Valdovinos Anguiano señaló que la disminución de participaciones federales y el incremento en el gasto operativo de servicios públicos ocasionó que el ayuntamiento de Colima una deuda millonaria.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto explicó que el mantenimiento de la ciudad requiere una demanda de recursos excepcionales “y se han venido generando esos pasivos para financiar gasto operativo”, dijo.

Negó que el programa de regularización para más de 200 trabajadores tenga  un impacto en nómina toda vez que el personal que ya estaba laborando el propio ayuntamiento y para eso el sindicato y oficialía mayor definieron una nueva categoría nivel 23 “que es el más bajo y apenas llegaba a mil 800 pesos (quincenales) y estimado anualmente seguían recibiendo el mismo ingreso por lo que no tenían un impacto mayor en la nómina, sólo se les brindó seguridad laboral”, dijo.

El exregidor capitalino añadió que la desincorporación de inmuebles ya se analizaba en otras administraciones por lo que la estrategia que conduce el actual presidente municipal, Federico Rangel Lozano, es la adecuada.