Por graduarse primera generación del programa DARE de Seguridad Pública

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Más de mil 500 estudiantes de secundaria estarán concluyendo una primera etapa del programa D.A.R.E. en la administración de Gabriela Benavides Cobos, así lo informó la dirección de Seguridad Pública.

Dijo que a través del programa DARE, en los próximos días, se estará recibiendo la primera generación de estudiantes de secundaria que recibieron cursos intensivos de lo que es el citado programa.

Por su parte el oficial Elías Silva Vázquez, responsable directo del programa DARE, mencionó que es un programa preventivo y el principal objetivo es eliminar el consumo de tabaco, alcohol y drogas entre los alumnos de niveles de secundaria, donde se abordan temas de una manera divertida y con lenguaje sencillo para que puedan entender.

Expresó que se llevaron a cabo diferentes programas o temas en algunas escuelas secundarias del municipio con acciones físicas y de resistencia divididas en varios equipos, con el objetivo de orientar a los jóvenes a cumplir sus metas y alejarlos de las adicciones.

Indicó el oficial Silva Vázquez que los estudiantes de secundaria concluyeron una etapa más del programa que tuvo una duración de tres meses aproximadamente, en donde se elaboró una labor titánica a los jóvenes estudiantes con programas del D.A.R.E.

Señaló que este programa tiene dos funciones básicas: promover en los adolescentes las habilidades para la toma de decisiones que contribuyan en la prevención del uso y abuso de drogas legales e ilegales y la violencia y capacitar a los padres de familia y en la época de vacaciones escolares, trabajar con jóvenes no escolarizados, en la misma línea de prevención.

Finalmente dio a conocer que los temas o programas que se vieron en este tiempo son siete que son destinados a la prevención del consumo de drogas y la violencia, iniciando con fomentan la seguridad personal; formas de prevención del uso de drogas; prevención del consumo de drogas y la no violencia familiar; prevención de la violencia; conocimiento del consumo de las drogas; programas educativos para la prevención del delito.