Por falta de combustible PROFEPA se niega atender denuncia de cocodrilos: PC Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de diversas denuncias en torno a la presencia de un pequeño cocodrilo en las inmediaciones de la ciclovía, en la entrada al balneario de Boca de Pascuales, el director de Protección Civil Moisés Marín Cárdenas, destacó que se tiene conocimiento de esta situación.

“Nos dimos cuenta de ello por las denuncias, la gente pasa y le tiran piedras y se tiene que esconder el animalito que no es grande, pero sí podría representar peligro al crecer”.

El espécimen se ubica en las charcas que se forman a un costado de la ciclovía y lo ideal es capturarlo para ubicarlo en un lugar protegido; sin embargo, el funcionario aclaró que Protección Civil no es la dependencia para ello.

“Llamamos a la Profepa porque son ellos quienes tienen la facultad legal y las herramientas para actuar, ya que estos animalitos son parte del ecosistema”.

Sobre las acciones a tomar Marín Cárdenas explicó “pasó que personal de la Profepa nos respondió que no contaban con combustible para acudir a atender la denuncia”.

Sobre el paso que sigue o quién se hará cargo, el funcionario destacó “sino hay eco en la dependencia federal vamos a tener que actuar, porque, aunque la ley no nos faculte directamente, nuestro trabajo es proteger a la población y sería capturarlo y llevarlo posiblemente al cocodrilario”.

De acuerdo a la denuncia de gente de Pascuales, el cocodrilo mide aproximadamente un metro, de ahí que se le diga el “cocodrilo bebé” y el funcionario reconoció que es posible que haya más porque nacen en camada.

“Sólo que insistimos en que nosotros no podemos actuar de manera directa porque están protegidos, ahí tendremos que estar insistiendo en la dependencia adecuada y haremos lo que esté a nuestro alcance”.