Por el momento no existe proyección para construir el Hospital en Armería

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El secretario de Salud y Bienestar Social (SSyBS), Carlos Salazar Silva, admitió que el Hospital General de Armería está en una situación incierta, donde la continuación de su construcción o su cancelación dependerá de un análisis estatal a la infraestructura de Salud.

Salazar Silva habló sobre el análisis que se llevará a cabo a nivel Estado para conocer y valorar la situación en cuanto a la capacidad e infraestructura de Salud, en este caso, lo correspondiente a los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán.

“Se tiene que evaluar de acuerdo a la población, de acuerdo a las necesidades de atención para determinar si es necesario una ampliación del Hospital más cercano, que en este caso sería Tecomán”.

Sobre Ixtlahuacán, mencionó que se consideraría además “implementar otras acciones en el Hospital de Ixtlahuacán, o bien se requeriría una unidad o ampliación del centro de atención de la comunidad”.

Reiteró que “vamos a hacer un diagnóstico preciso para todas las necesidades, no nada más de Armería, sino del Estado en general. Es en la etapa que estamos ahorita, de evaluar la situación que guarda cada comunidad”.

Con lo anterior, expuso que la situación del Hospital General de Armería es incierta, “no te puedo decir nada en este momento hasta que no tengamos un diagnóstico de necesidades y de realmente qué tenga sustento”.

“No es nada más que nosotros tomemos la decisión, sino que es también tomando en cuenta la normatividad nacional para poder realizar este tipo de acciones”, aclaró.