Por el Día del Árbol, realizan reforestación en andador peatonal de Caleras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de la conmemoración del Día del Árbol 2017, David Rodríguez Brizuela, gerente de la CONAFOR en Colima precisó que los resultados se obtuvieron a través de un monitoreo realizado por la Universidad Autónoma Chapingo.

“La importancia de alcanzar este porcentaje de sobrevivencia es que se cumple con el objetivo de recuperar la cubierta forestal de la entidad y se garantiza la recepción de los beneficios y servicios ambientales de los bosques y selvas de Colima”, señaló Rodríguez Brizuela.

Este año la CONAFOR establecerá coral y tepehuaje en mil 819 hectáreas, de las cuales mil 519 corresponden a reforestación y 300 hectáreas a mantenimiento.

Para celebrar el Día del Árbol 2017 se llevó a cabo una reforestación social en el andador peatonal de la comunidad de Caleras, en Tecomán. Se plantaron 200 árboles de la especie culebro y amapa.

Este evento se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima, la empresa Holcim y contó con la participación de alumnos de la Telesecundaria de la comunidad de Caleras, autoridades del ejido Caleras, la H. Junta Municipal, así como sociedad en general.