Por descuido de las personas se incrementan los incendios en viviendas de Tecomán: Edgar Doria

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El comandante del cuerpo de bomberos, Edgar Doria Torres, señaló que los descuidos de la ciudadanía en su hogar, así como el exceso de confianza al momento de limpiar los predios, ha provocado que en Tecomán se incrementen los incendios.

De acuerdo al comandante de bomberos, se requiere más cultura de prevención.

Comentó que son descuidos de los mismos ciudadanos que no tiene la precaución de aplicar medidas simples como acomodar sus cilindros o bien de revisar y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

Doria Torres dijo que hace un par de días sofocaron el incendio de una vivienda donde, por descuido de un habitante, el siniestro se salió de control. “Tuvieron un problema y no contemplaron que tenían unas velas prendidas, de ahí se generó un incendio, pero en general es por descuido de la ciudadanía”.

El trabajo aumenta y Doria Torres recuerda a la población que bomberos casi no tiene equipo, “tenemos el equipo personal que nos acaban de donar cuerpos del estado de California, pero nos falta equipamiento, definitivamente tenemos mucha carencia en lo que es el equipo para combatir el incendio, los camiones nos están fallando y falta personal, pero hacemos todo lo posible por salir adelante”, concluyó.