Por culpa de Insúa, el alcalde Leoncio Morán deberá pagar 3.5 MdeP por Proyecto 35: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor León Alam, informó que por culpa de Héctor Insúa García, el gobierno municipal de Leoncio Morán  Sánchez, tendrá que pagar 3 millones de pesos a 23 trabajadores.

Esto luego de la Resolución Positiva del caso del “Proyecto 35”, que ordena el Tribunal de Arbitraje y Escalafón al Ayuntamiento de Colima.Dijo que a pesar de que la promulgación del programa “Proyecto 35” se hizo conforme a la ley y con aprobación del Cabildo municipal, en reiteradas ocasiones la administración de Héctor Insúa García violentó los derechos de los trabajadores que se encontraban en dicho programa, entre ellos su eliminación.

Recordó que se presentaron diversas demandas en contra del ayuntamiento capitalino por dicha acción y el TAE resolvió a favor de los trabajadores, por lo que ahora la actual administración deberá erogar alrededor de 3 millones y medio de pesos para resarcir el daño.

“El Proyecto 36 se creó con una mística de servicios, adelantándose al proyecto de Reforma a la Ley Pensiones la estadía que llevarían los trabajadores, adicional al proceso natural por el incremento que previeron en la edad del trabajador para poderse retirar”.

Por tal motivo se apostó  que los trabajadores pudieran trabajar durante 35 años, con un beneficio adicional del 10 por ciento más en su salario mientras cumplían esa edad, así como otras prestaciones.

León Alam dijo que esta adhesión fue voluntaria y a ella se integraron 23 trabajadores, quienes voluntariamente decidieron trabajar 5 años más y recibir 1 mil 500 pesos quincenales extras.

“Además del uniforme para desfilar, ropa de trabajo en el caso de los operativos, prima vacacional, bonos de puntualidad y productividad”.

El líder sindical lamentó que sean los colimenses quienes, a través de sus impuestos, deban saldar esta deuda; aunque refirió que el Ayuntamiento capitalino podría solicitar un amparo el cual, consideró, sería en vano pues lo emitido por el Tribunal falló a favor de los trabajadores sindicalizados.