Por convicción y congruencia mantenemos la misma postura de hacer pública la declaración patrimonial: diputados PRI

0

*Ratificamos que lo haremos a más tardar el día último del presente mes, dice el Coordinador de los diputados priistas.

 COLIMANOTICIAS

Colima.- “Por convicción y congruencia con la ciudadanía, los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Local presentarán antes de concluir el mes su declaración patrimonial”, afirmó el líder de la fracción parlamentaria priista Federico Rangel Lozano.

Dijo que desde la campaña electoral, y ratificado el pasado 11 de febrero, los diputados priistas asumieron el compromiso de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, en congruencia con sus convicciones, compromisos con la ciudadanía y en respaldo a la política de transparencia que ha impulsado y promovido el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Rangel Lozano mencionó que “los diputados priistas mantendremos la misma postura que hemos venido enarbolando de hacer publica nuestra declaración patrimonial, lo cual es lo que hemos sostenido desde la propia campaña electoral y que compartimos con la iniciativa de Transparencia del Gobernador Peralta Sánchez”.

Agregó que los servidores públicos, como lo dijo el mandatario, “debemos honrar la transparencia y la rendición de cuentas y, por ende, realizaremos y haremos publica nuestra declaración patrimonial. No decimos un día una cosa y otro día otra, nos mantenemos en la misma convicción y lo haremos a través de los cauces institucionales, en este caso, a través de la página web del Congreso del Estado”.

Adelantó que esta declaración patrimonial la harán pública los diputados priistas a más tardar el 31 de mayo, pues “nos queda claro a todos que se trata de honrar con hechos lo que dijimos y hemos venido diciendo desde el primer momento en que asumimos nuestros cargos como diputados”.

Asimismo, el coordinador de la bancada priista señaló que hay acuerdos al interior de la fracción priista y existe respeto a la legalidad que promueve el Partido Revolucionario Institucional “y por la convicción de que la población tenga el conocimiento de la situación patrimonial de los servidores públicos y representantes populares”.

Señaló que la demanda ciudadana siempre será atendida por los diputados priistas, razón por la que por ese compromiso moral “habremos de transparentar nuestro patrimonio, así como transparentamos nuestro actuar, no hemos cambiado nuestra postura, la mantenemos firme y el día de hoy la reiteramos”.

Agregó que la Ley de Transparencia y la iniciativa de transparentar adquisiciones y arrendamientos entregada por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo “honran la transparencia y van en contra de la corrupción y de todo lo que agravia a la ciudadanía”, concluyó.