Por concretarse acuerdo del Issste y Gobierno de Colima para resolver deuda: Covarrubias

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al encargado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, está por concretarse el acuerdo de dicha dependencia con el gobierno del estado por la deuda que existe. 

En días anteriores el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aceptaba un adeudo de 320 millones de pesos con la delegación del Issste Colima.

Además habría informado del posible acuerdo para firmar con el director general de la institución federal, Luis Antonio Ramírez, para resolver dicha deuda.

“Las primeras negociaciones se hicieron en septiembre u octubre del año pasado, estuvieron a punto de concretar un acuerdo, sin embargo hubo algunos desencuentros”.

El encargado de la dependencia en Colima, dijo que el director actual del Issste, Luis Antonio Ramírez, ha reanudado las pláticas con el gobernador Peralta Sánchez, buscado negociaciones.

“Se ha establecido un acuerdo porque se pensaba reducir 10 millones de pesos, de aquel gobierno para pasarlo a este, entiendo que el gobernador pensaba que era una disminución importante para Colima, es bueno que se vislumbren todas las intenciones que tiene el gobierno”.

Aclaró que están a punto de concretar esta firma, en la cual la Secretaría de Hacienda irá radicando recursos al Issste.