Por concluir la “Fábrica de Innovación” en el Tívoli: Sánchez Romo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de erradicar el vandalismo y drogadicción en El Tívoli, está por concluirse la “Fábrica de Innovación”, construida con inversión de casi 13 millones de pesos del gobierno estatal y federal.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que el objetivo de esta obra es empezar a desarrollar en la niñez otro tipo de cultura y aprendizaje.

Dijo que esta lleva un 93 por ciento de avance y se tiene previsto concluirlo antes de que termine noviembre.

“Se le llama Fábrica de Innovación porque ahí se enseñará otro tipo de artes para que la gente aprenda. Pero nuestra preocupación es la niñez, que tengan espacios y empezarles a cambiar la vida en esas zonas”.

El edificio en el que es construido el Complejo, era un sitio en ruinas ocupado por drogadictos.

“Lo que hacemos es que con la misma infraestructura y junto con la Secretaría de Cultura, diseñamos los espacios para que gente los utilice en lo que más le gusta, luego de que se hiciera un estudio de qué habilidades tenía la gente”.

La obra integra una Casa Feliz, una Fábrica de Luz, área donde practicarán el arte circense y artes escénicas.

También hay comedor comunitario, una bodega general y obras exteriores de huertos urbanos, áreas verdes, andadores, plazoletas, banquetas y una fuente seca para que la niñez se divierta.

“Todo este concepto de la Fábrica de Innovación fue concebido tratando de que tuviera menos mantenimiento, la gente lo utilice y se le dé un uso rudo”.

El funcionario expuso que  esta es la primera de muchas intervenciones que se buscan realizar, sobre todo en sitios menos favorecidos.

Dijo que anteriormente dentro de estas acciones de rescate de zonas, se ha hecho el arreglo de canchas y jardín del Tívoli.

“Esa parte es de ese objetivo de intervenciones para rescatar sobre todo a la niñez; por ejemplo, en la medida que el niño que agarre la música jamás agarrará un arma y estamos empecinados a desarrollarlo”.