Por concluir estabilización de taludes en carretera VdeA-Minatitlán: Seidur

0

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, supervisó los avances de la obra de estabilización de taludes en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán a la altura del Kilómetro 43.

En esta visita de supervisión Sánchez Romo constató el progreso de la obra, destacando que en las próximas semanas estará concluida para mayor seguridad de las y los habitantes de Minatitlán y, de quienes usan este tramo carretero.

Recordó que para llevar a cabo la obra, fue necesario habilitar un camino alterno por la localidad de El Sauz y, uno más, paralelo al camino intervenido, generando una mayor rapidez en la ejecución de la obra que está próxima a culminar.

Dijo que se aprovechará de este periodo vacacional de verano para terminarla, puesto que no habrá igual circulación y no se verán afectados en el transito las personas que por ahí transitan, por lo que exhortó a la población a tener paciencia durante estas últimas semanas de trabajo.

El funcionario estatal comentó que a la fecha los taludes ya fueron estabilizados, faltando por concluir el muro de gaviones para dar paso final al reencarpetado de un kilómetro de carretera, que también contará con los señalamientos horizontal y vertical, cunetas y la guarnición correspondiente.

Finalmente, agradeció la coordinación que se ha tenido con el Ayuntamiento de Minatitlán y con la empresa Peña Colorada, para coordinar los movimientos de la carga pesada en los horarios establecidos de cierre.