Por bloqueos de la CNTE, naviera Maersk Line desviará carga de Michoacán a Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A raíz de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y las graves afectaciones que ocasionan al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la naviera de origen danés, Maersk Line, podría desviar el tráfico hacía el Puerto de Manzanillo.

Desde hace más de cinco días, integrantes de la CNTE bloquean las vías férreas que conectan al Puerto de Lázaro Cárdenas. Por tal motivo, en caso de que los bloqueos continuaran, la naviera saldría del estado de Michoacán debido a que la carga de importación y exportación no está fluyendo.

Se han registrado 125 horas de bloqueo de la ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM), que opera en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, lo que ha detenido el libre paso de 48 trenes.

Esto es a raíz de que integrantes de la CNTE colocaron campamentos sobre las vías del ferrocarril en Morelia, para impedir el transporte de mercancías entre el puerto michoacano.

Se han reportado 1 mil 200 contenedores de importación y 800 de exportación detenidos. Si la situación continúa Maersk Line tomará como ruta alternativa el Puerto de Manzanillo, para mantener el servicio en el Pacífico Mexicano.