Por arrancar Taller de Teatro para Adultos Mayores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aunque está especialmente dirigido a adultos mayores, también se podrán integrar personas desde los 35 años de edad al Taller de Teatro que, de forma permanente y gratuita, se impartirá los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00 del día, en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, gracias a Mayahuel Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Con el fin de crear una compañía de teatro que incluya a este sector de la población, se realizará este taller bajo la instrucción de Carlos Reyes Ávila, quien desde 1975 comenzó su carrera en esta disciplina con la maestra Vera Vázquez, posteriormente trabajó con varios grupos teatrales independientes y actualmente pertenece a la compañía La Garra de Pachamama, donde realiza funciones de asistente de dirección, actor, iluminador y escenógrafo.

En el Taller de Teatro para Adultos Mayores se enseñarán técnicas de actuación, de voz, expresión corporal, además de ver cuáles son las necesidades físicas de los participantes, para adecuarlas al taller. Como resultado, se espera la producción de puestas en escena que permitan a los participantes ocupar un lugar en la escena teatral de Colima.

Sin duda, una excelente oportunidad para que mujeres y hombres con interés en el teatro, descubran que nunca es tarde para aprender. El único requisito es llevar ropa cómoda. Las inscripciones se podrán hacer el mismo día de inicio del taller; si lo desean pueden solicitar mayor información al celular 044312-1439858.