Ponerte tus audífonos y escuchar música es más saludable de lo que piensas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Sin importar el momento del día, ponerte los audífonos para escuchar tu música favorita ayuda a sobrellevar las tareas más estresantes. ¿Lo has constatado?

Los científicos sí. Según FORBES México, a través de una investigación, especialistas canadienses llegaron a la conclusión de que al escuchar música que te resulta grata permite que el cerebro libere dopamina. Éste, un neurotransmisor asociado con el placer y con el sistema de refuerzo de los comportamientos.

Escuchar nuestra playlists con audífonos tiene algunos beneficios extras para el entorno y para nosotros mismos, según aseguran especialistas de Panasonic. A continuación los puntos que hacen saber a favor de esta práctica.

1. Intimidad

A veces es incómodo tener que escuchar la música que el vecino pone a todo lo que permite su estéreo. Los audífonos son sinónimo de intimidad y cuando los usas no afectas a las personas que te rodean. Incluso hay modelos que tienen funciones para cancelar el sonido externo, lo que genera una mejor atmósfera para disfrutar.

2. Concentración

Para muchos, no existe momento de mayor concentración que cuando nos colocamos los auriculares para abstraernos del “mundo exterior”. Son numerosas las investigaciones que muestran que cierta música puede usarse para fomentar la concentración y mejorar el desempeño cognitivo.

3. Estilo

Los audífonos se han convertido en verdaderos gadgets que definen estilos de vida alrededor del mundo. Hoy son usados como una prenda más, en combinación con el outfit, lo cual ha delineado una oferta cada vez más diversa de opciones que marcan tendencias. Así, los hay en diseños retro, sport o street.

Para lograr un efecto positivo y preservar la salud auditiva, es importante siempre tomar en cuenta los siguientes aspectos.

  • Que el volumen sea moderado.
  • No dormir con los auriculares puestos, ni introducirlos mucho en los oídos.
  • Identificar las tendencias en cuanto a los diseños.
  • Identificar las aplicaciones de última generación que pueden incorporar  los audífonos, como los asistentes de voz o la conectividad.