Ponen a prueba su aprendizaje alumnos de Protección Civil

0

*Un enjambre de abejas presentó un riesgo para los universitarios que laboraban en el edificio de la Delegación Colima y jóvenes brigadistas acudieron a prestar auxilio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alumnos de la Brigada Universitaria de Protección Civil (BUPC), del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, combatieron este fin de semana un enjambre de abejas que se presentó en el edificio de la delegación universitaria de Colima y que representaba riesgo para los trabajadores.

Esta brigada la conforman jóvenes universitarios que desean prepararse en temas de Protección Civil, primeros auxilios y combate contra incendios. Aprenden, además, las competencias básicas para organizar, atender y administrar una emergencia o desastre conforme a los procedimientos del Sistema Nacional de Protección Civil.

Estos aprendizajes los tuvieron que poner en práctica el fin de semana, cuando un enjambre de abejas apareció repentinamente en la puerta de acceso de una de las oficinas de la Delegación Colima, impidiendo la salida de quienes allí laboraban.

Cabe destacar que, al momento de esta contingencia, los alumnos se encontraban en un curso taller sobre respuesta inmediata para incidentes, por lo que se les hizo la llamada y acudieron al lugar con el material y aditamentos necesarios para salvaguardar la seguridad de los universitarios.

Después de acordonar el área procedieron a espantar las abejas para liberar el acceso a la oficina invadida, evitando que alguien saliera lastimado.