Pondera Gobernador obras realizadas en Villa de Álvarez

0

*Destaca el parque La Campana, el Hospital de Zona no.1 del IMSS, el Hospital Materno Infantil, infraestructura educativa, entre otras.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Al entablar un Diálogo con los habitantes del municipio de Villa de Álvarez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó las obras y acciones más importantes que su gobierno ha realizado en este municipio, a la vez que destacó que trabajará coordinadamente con esta nueva administración municipal para llevar más beneficios a este lugar.

Teniendo como marco el Parque cultural, ecológico y arqueológico La Campana, predio de 94 hectáreas y una de las  principales obras de este municipio, el mandatario estatal con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, mencionó que este lugar ya forma parte de los activos del Gobierno del Estado.

Especificó que es un parque se compró recientemente, empero que desde que era presidente municipal acariciaba el sueño de decir que La Campana es un patrimonio de los colimenses.

Ante la presencia del alcalde Felipe Cruz Calvario, el titular del Ejecutivo destacó que con el programa Escuelas al Cien y el de Infraestructura Educativa se ejercieron casi 13 millones de pesos en rehabilitaciones de diversos espacios educativos del municipio.

Además, dijo, se impulsó la construcción de la Casa de las y los Adolescentes y se entregaron más de 18 mil uniformes en beneficio de más de 15 mil familias del municipio, por un monto cercano a los 4 millones.

Fueron entregados más de 19 mil apoyos a personas adultas mayores de 65 años y el programa dedicado al seguro de vida de jefas de familia ya posee una afiliación de 379 beneficiarias. También fueron entregadas más de 3 mil dotaciones y más de 86 mil raciones alimenticias destinadas a sujetos vulnerables.

Peralta Sánchez resaltó que en participaciones y aportaciones se otorgaron al municipio más de 275 millones.

El gobernador también destacó la construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual dijo es una obra del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y es uno de los  hospitales más modernos de México.

Destacó que con este hospital, también se incrementó el número de especialidades, lo que se ha traducido en ahorro de economía de las familias colimense al evitar viáticos y traslados a Guadalajara.

De igual resaltó el Hospital Materno Infantil, el cual dijo,  que verá el nacimiento de muchas generaciones de colimenses.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, líderes sociales y sociedad en general, ponderó que frente a la administración municipal que inicia mantendrá una relación de trabajo respetuosa y productiva, tanto como lo hizo con la administración anterior.

Antes de concluir, resaltó que los municipios de Colima son nuestro hogar común y seguirá luchando por mejorarlos y engrandecerlos con acciones.