Políticas públicas deben ser en beneficio de la población: Peralta Sánchez

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que los mandatarios estatales no pueden regatear en temas de política pública sin antes demostrar de manera contundente que son las decisiones correctas, y en ese sentido se sumó a las definiciones de política pública que haya que hacer siempre y cuando esto repercuta en beneficio de la población.

Dijo que ha hecho posicionamientos de apoyo, solidaridad y respaldo de manera institucional al gobierno federal.

“Este no es un tema de amigos, ni político; es un tema de derecho y constitucional, y, sobre todo, y esto es lo más importante, que siempre tengamos claro que cualquier definición de política pública, cualquier posicionamiento al respecto, debe tener como prioridad el beneficio que van a recibir los ciudadanos y los resultados que debemos entregar a la población”.

En vísperas de que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente de México, Peralta Sánchez dijo que espera que haya un trato respetuoso y civilizado, de diálogo institucional y constitucional, cada uno en el ámbito de sus facultades.

El mandatario colimense ofreció respeto, trabajo y colaboración al presidente electo López Obrador, aunque aclaró que exigirá lo mismo.

“Siempre enmarcado en lo que establece la Constitución, entendiendo que somos una entidad libre y soberana, que soy una autoridad electa y que tengo esta legitimidad y siempre estaré ofreciendo una buena relación pero exigiendo en los mismos términos una relación respetuosa hacia Colima y los colimenses”.

Por otro lado, agradeció a la diputada federal Claudia Yáñez Centeno sus gestiones y haberlo recibido en San Lázaro junto con el legislador Ramírez Cuellar, Presidente de la Comisión de Presupuesto, para presentar los requerimientos de recursos federales para proyectos en el 2019 y pedirle que se consideren en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Se generaron entonces una serie de comentarios, decisiones y recomendaciones que las estamos trabajando, en espera de ser exitosos y que tengamos una buena asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos en el 2019”.

En torno a la nueva delegada Indira Vizcaíno Silva, el gobernador dijo que tendrá una relación respetuosa, institucional y de trabajo.

Refirió que ofrecerá colaboración y se exigirá cooperación en los mismos términos, enmarcada en lo que establece la Constitución.