Policías jubilados piden intervención de diputados por descuento en su aguinaldo

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Policías jubilados del gobierno del estado se manifestaron en el congreso del estado para exigir la intervención de los diputados debido a que en diciembre pasado se les descontó una importante cantidad de dinero de su aguinaldo.

Manuel Marcial García, representante de la Unión de Jubilados y Pensionados de Gobierno de Estado, aseveró que la medida afectó a más de 100 policías en retiro.

Pidió la comprensión del gobierno estatal para que les reintegre lo que les descontaron, “porque nosotros somos jubilados y con el sueldito que nos depositan no alcanza y todavía nos quitan lo del aguinaldo, no es justo”.

Señaló que las autoridades argumentan que fue una orden federal, “pero nosotros como jubilados no tenían por qué habernos descontado eso”.

Mencionó que cuatro ex policías están en una situación crítica como el exoficial Fernando Oseguera a quien le han practicado varias cirugías y cada tercer día tiene que pagar más de 600 pesos; otro caso es el de Narciso Mendoza tiene un tumor en el cerebro y perdió la vista y están también Manuel Padilla y Félix Contreras tienen una situación complicada de salud.

El representante pidió al gobierno estatal que les dé un apoyo económico a sus esposas de estos cuatro exagentes porque ellas están pendientes de ellos.

Confió que los diputados intervendrán con el gobernador para que les reintegre el dinero del descuento del aguinaldo.

“En el sexenio de Griselda Álvarez, Fernando Moreno, Carlos de la Madrid, Elías Zamora, tuvimos el privilegio de tener el primer lugar de seguridad, nomás que estos cambios se vinieron, y le da a uno tristeza y pena como está la situación en seguridad”.

Dijo que a finales del mes sostendrán una reunión y “vamos hacer un pliego petitorio y solicitarle al señor gobernador que nos reciba a tres o cuatro, una vez se le pidió pero nos mandó con otra persona pero no se avanzó para nada”.