Policías del D.A.R.E de Manzanillo acuden a congreso en Mexicali

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Dos oficiales del programa D.A.R.E. perteneciente a la dirección de Seguridad Pública, asistieron en días pasados a un congreso nacional efectuado en Mexicali, donde estuvieron presentes los representantes de los estados.

La dirección de Seguridad Pública, dijo que al asistir al congreso nacional D.A.R.E, que tuvo su sede en Mexicali, es uno de los objetivos principales del gobierno municipal que preside Gabriela Benavides Cobos, y la de promover el desarrollo personal de los Instructores D.A.R.E., ya que en la medida que ellos sea capacitados; realizarán un mejor trabajo a favor de la sociedad Manzanillense.

Mencionó la corporación policial que la capacitación de los todos los oficiales D.A.R.E. en el congreso, propicia el intercambio de experiencias, que suele ser muy importante, por la gran responsabilidad que tienen cada uno de los oficiales DARE, Marcela Judith Florean Guzmán y Elías Silva Vázquez, que tienen la responsabilidad de continuar trabajando arduamente para impactar la vida de los pequeños, exhortándolos a no caer en las adicciones y consumo de drogas que dañan irreversiblemente a quienes las llegan a consumir.

En ese sentido expresó que están seguros que a su regreso continuarán trabajando con mucho ahincó y responsabilidad en las acciones tendientes a eliminar o retardar drásticamente el consumo del tabaco y las drogas ilícitas.

Finalmente dio a conocer que seguirán transmitiendo a los niños y adolescentes la importancia de evitar los daños y efectos físicos, emocionales, sociales y legales que son consecuencia del consumo de sustancias nocivas. Y que seguirán enfocándose en combatir y atacar los graves problemas de abuso de drogas y de uso de la violencia desde sus orígenes.