Policías de Cuauhtémoc descuidan sus labores por vigilar mototaxis, denuncia Tintos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los agentes de la Policía Municipal de Cuauhtémoc están descuidando sus labores por vigilar la operación de los mototaxis, denunció el diputado priista Octavio Tintos.

En entrevista, aclaró que el presidente municipal, Rafael Mendoza, está más atento a que no le detengan los vehículos de transporte que puso en marcha en lugar de atender la seguridad de su municipio.

“El tener elementos de seguridad ocupados en el resguardo de las moto-taxis, aunado a que también el presidente municipal tiene, limita la capacidad para hacer la vigilancia que la ciudadanía merece”.

Indicó que de acuerdo al director de Seguridad Pública, son aproximadamente nueve elementos que vigilan las comunidades rurales del municipio, por tanto hay localidades que no tienen un policía fijo, ante las medidas extraordinarias de vigilar moto-taxis y al edil.

Consideró que Rafael Mendoza debe tomar como ejemplo a otros alcaldes que ni siquiera traen chofer y menos policías que los resguarden, por tanto debe anteponer la atención de los ciudadanos.

Mencionó que el edil de Cuauhtémoc trae chofer y elementos policiacos que lo vigilan, “el compartía que trae un chofer y dos elementos de seguridad, más una patrulla resguardándolo”.

Sobre que el presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, señala que está analizando poner también en funcionamiento moto-taxis, el legislador exhortó a prestar servicios apegados a derecho.

Dijo que tanto Rafael Mendoza como Orlando Lino fueron diputados locales, por tanto saben de la importancia de cumplir la Constitución local y las leyes, y de no violentarlas.

Tras dejar en claro que las moto-taxis operan de manera irregular en Cuauhtémoc, señaló que la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado es la instancia encargada de hacer cumplir la ley en este rubro.