Policías de Colima exigen dignificación laboral

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con temor a represalias, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Colima, realizaron una manifestación fuera de las instalaciones de la dependencia, en la que exigieron mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos humanos.

El movimiento lo encabeza el presidente de la Asociación Civil Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador, Juan Nazareo Alfaro Palacios, con la exigencia, además, de mejores sueldos y horarios justos.

“En los últimos años nuestros derechos laborales y humanos no han sido respetados por quienes comandan y administran las corporaciones policiales”.

Mencionó que es respaldado por 120 agentes, no obstante sólo asistieron 3 a raíz de que fueron enviados a apoyar a elementos de otras dependencias que cubren protestas contra el gasolinazo.

Los oficiales buscarán entregar una serie de peticiones a diputados locales y al gobernador del estado Ignacio Peralta Sánchez, para que atiendan las demandas.

Alfaro Palacios dijo que son atropellados en sus derechos humanos, ya que no han tenido días de descanso después de una jornada larga de 24 horas de labores.

Además que cuando iniciaron las manifestaciones contra el gasolinazo, titulares de la dependencia los han obligado a doblar turno sin remuneración alguna.

De tal manera que pidió que el gobierno estatal les respete los derechos humanos con salarios justos, 90 días de aguinaldo como lo reciben los burócratas y se reacomoden los horarios laborales para  tener turnos de 8 por 24 horas, ya que a pesar de que el horario oficial de trabajo es de 24 por 24 horas, regularmente trabajan por lo menos 27 horas.

El agente exige que se paguen horas extra, el aumento salarial del 50 por ciento por el alto riesgo de su trabajo, además de bono de riesgos, jubilación y retiro al cumplir los 28 años de servicio, así como ampliar la plantilla de personal.

Alfaro Palacios refirió que él se encuentra como custodio en el Parque La Campana en Villa de Álvarez, donde lo tienen en condiciones indignas, por lo que mostró fotografías del lugar donde labora.

A nombre de los policías expresó que todos exponen sus vidas y a pesar de ello hacen su trabajo porque les gusta ser policías.

“Somos padres y madres de familia, tenemos esposas e hijos que nos esperan en casa, no es justo este trato que nos están dando, queremos que nos dignifiquen”.