“Policías de barrio” propuestos por Ayuntamientos, no funcionan: Sanmiguel Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Seguridad en Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, con base en su experiencia no funcionan los “policías de barrio” que proponen los Ayuntamientos de la entidad.

“He tenido mala experiencia. Necesitan una forma de actuar o control absoluto con ellos porque se mandaría a la calle gente y no se tendría control con ellos, o se pierde”.

Dijo que se tienen malas experiencias en otras entidades como Cancún, Puebla, Nuevo León y Villa Juárez, donde expresó que dichos “policías de barrio” comienzan a hacer cosas contrarias para lo que fueron contratados.

“No estoy peleado que lo hagan, lo que sí le pediré al director de Seguridad que mantenga un control estricto, en caso de dudas no tema proceder conforme a la ley, a derecho, contra quien resulte responsable. Por experiencia lo digo, no ha funcionado en otro lado y he mantenido un control muy fuerte”.

LLAMADO A VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA

Sanmiguel Sánchez tuvo la reunión Trimestral de Coordinación con Prestadores de Servicio de Seguridad Privada, a quienes les hizo el llamado de trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Si los vigilantes de las empresas nos informan qué pasa en la calle, si alguien se metió a alguna casa, se abre un auto, se ven sospechosos, se ve gente armada esperando a alguien, etc, eso valdría oro”.

Dijo que en Colima hay 220 empresas dedicadas al ramo, las cuales todas están en regla y continuamente están en supervisión de las empresas para que cumplan con requisitos que se les exige por ley.

A SSP NO CORRESPONDE OTORGAR FINIQUITO A AGENTES DADOS DE BAJA

Sobre la exigencia de los 64 policías dados de baja por no haber acreditado el examen de confianza, el secretario de Seguridad, dijo que a él no le corresponde otorgarles el finiquito.

“Yo soy un empleado como lo fueron ellos, no soy tesorero ni tengo dinero, quien paga es el estado, deberían preguntarle a la gente correcta, no a mí”.