Policía Municipal busca consolidarse como una de las corporaciones con mejor desempeño: González Cussi

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi, asistió a la reunión de la Comisión Nacional de Proximidad para la Implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, en la que se dio a conocer los avances del modelo en la ciudad capital.

En dicha reunión realizada en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaria Adjunta Bertha Alcalde, reconoció públicamente los avances de la implementación de estrategia de seguridad y el modelo en Colima, dados a conocer por el INEGI en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El Comisionado apuntó que: “El Alcalde Leoncio Morán se propuso que la Policía de Colima, fuera la institución más querida, meta ambiciosa y generosa. Hoy a un año de trabajo, hemos tenido importantes avances, pues de estar en el lugar 24 nacional, hoy ocupa el puesto 12 de las Policías más confiables del país, y la conflictividad social ha caído 93% por la operación del sistema de justicia cívica. Seguiremos trabajando sin distracciones para consolidar los avances, pues Colima lo merece”.

Cabe mencionar que la ciudad capital cuenta con un asiento en dicha comisión junto con otros municipios como Neza, San Pedro, Escobedo, Oaxaca, Zapopan, León y Naucalpan, quienes también compartieron, en dicha reunión, sus experiencias respecto al Modelo de Policía de Proximidad.