Policía Militar sería bienvenida en Manzanillo: Benavides Cobos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante el incremento de delitos en Manzanillo, la alcaldesa municipal Gabriela Benavides Cobos dio a conocer que sería un buen apoyo la presencia de la Policía Militar en su municipio.

Al momento, los elementos castrenses realizan acciones de seguridad en Tecomán, considerado el más conflictivo por los altos índices delincuenciales.

Abundó que no le han informado si llegará la Policía Militar a Manzanillo, donde ha incrementado el número de asesinatos; pero consideró que sería bienvenida toda la ayuda posible.

“Han tenido buenos resultados en Tecomán con presencia del Ejército, y para Manzanillo esperamos la misma acción, afortunadamente tenemos la Marina-Armada de México que también ha contenido mucho el tema de delincuencia”.

Aseguró que si existe voluntad del Gobierno del Estado para que la Policía Militar arribe a Manzanillo, darían la oportunidad. “Creo que entre más gente venga a reforzar el tema de seguridad más allá de un celo de estructura, creo que buscamos todos el beneficio de la gente, que Manzanillo se sienta tranquilo”.

Abundó que en Manzanillo se registra una guerra entre cárteles y que el puerto significa un área de oportunidad para la delincuencia. “Nosotros tratamos en medida de lo posible de lo que es la ciudad, tener el control y seguridad de la gente; y si bien viene el Ejército o autoridad federal, estatal a ayudarnos, bienvenida”.