Policía libera a mujer víctima de extorsión

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tres grupos especiales y capacitados de la dirección de Seguridad Pública, lograron liberar a una mujer que fue víctima de extorsión telefónica y estaba en cautiverio por los hampones en un hotel de paso del barrio II de la delegación Valle de Las Garzas, siendo trasladada al complejo de Seguridad Pública.

La mujer de quien se omite sus nombres por razones obvias, es trabajadora de una empresa a la cual, le pidieron el rescate junto con su pareja de 500 mil pesos por su liberación, ya que estaba presuntamente secuestrada en una parte del municipio.

Los familiares, antes del depósito pidieron la intervención de la policía preventiva y en un operativo Express, con tres grupos especiales de la citada corporación policíaca, realizaron estrategias en distintos puntos del municipio, sobre todo en hoteles, bungalows, casas de huéspedes, moteles y otros lugares en donde pudiera estar la dama.

Fue alrededor de las 21:39 horas, del pasado martes, cuando los municipales mediante una fotografía de la afectada, iniciaron un largo peregrinar en busca de la agraviada y luego de dos horas, cuando su esfuerzo resultó fructífero y encontraron a la mujer encerrada en una habitación del hotel de paso.

Justo en ese instante, la afectada recibió una llamada a su teléfono celular, del número 8341424126 y contestó el jefe del mando policial y colgó el aparato.

Luego de verificar su estado de salud, la víctima, fue trasladada hasta el complejo de Seguridad Pública, en donde narra los hechos:

“Me encontraba trabajando en la oficina de la empresa y al filo de las 14:30 horas, recibí una llamada telefónica del número 8341424126, donde me informó el comandante del cártel Jalisco, que mi patrona no le pagó la cuota de 75 mil pesos y desde ese momento no me permitió colgar el teléfono”.

Posteriormente dijo la agraviada que “Me obligaron a abordar un taxi y que me dirigiera a un centro comercial de la costera, en donde permanecí por espacio de 30 minutos, para luego recibí otra orden que me pedía abordar otro sitio de alquiler y llevarme hasta el Seguro Social de Salagua, en donde esperé pacientemente y bajo amenazas de una hora y 30 minutos aproximadamente”.

Enseguida “me subí a un camión urbano y me bajé en el barrio II del Valle de Las Garzas, en donde busqué el hotel que me indicaban y ocupé una habitación”.

Dijo que “En todo momento me amenazaban, diciéndome que me estaban vigilando y si colgaba me matarían, a lo que tuve miedo y sentí morir”.

Agregó que “Tuve otra llamada telefónica a mi celular, ahora del número 8341424097, en el cual, me decían que si mi pareja y mi patrona no depositaba la cantidad de 500 mil pesos, me matarían, fueron momentos de angustia los que viví, sin embargo, me llegó la luz de la esperanza porque en esos momentos escuche la voz que sería mi salvación”…”Abra somos la policía y me asomé por la ventana y encontré a todo un convoy afuera de mi habitación apoyándome en todo momento”.

La víctima y los familiares, así como la patrona, fueron trasladados hasta el complejo de Seguridad Pública, en donde los consignaron al ministerio público, con la idea de que se inicien las averiguaciones previas, en torno a las llamadas de extorsión.