Policía Federal arranca operativo vacacional de invierno

0

*Habrá vigilancia en los aeropuertos y carreteras del Estado, medidas aplicadas dentro de los Derechos Humanos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Policía Federal Preventiva dio inicio con el Plan Territorial Estratégico Invierno Seguro 2018-2019.

Al respecto, el Comisario Coordinador Estatal de la Policía Federal en Colima, Fernando Cid Juárez, informó que la finalidad es prevenir y reducir todo tipo de accidentes.

Por tal motivo, se contemplan medidas de seguridad que habrán de implementarse a partir del 20 de diciembre y hasta la última hora del día 6 de enero del 2019.

Apuntó que habrá vigilancia en los aeropuertos y carreteras del Estado, medidas aplicadas dentro de los Derechos Humanos en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Indicó que la finalidad es que los miles de paseantes que se darán cita a la entidad puedan disfrutar de este periodo vacacional

El operativo será en coordinación con las instituciones de auxilio a la población como  Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes y concesionarios de las grúas.

Señaló que los 359 kilómetros de carreteras federales en el Estado serán vigilados por las diferentes fuerzas federales y gendarmería; sobre todo en los puntos de más afluencia turística.

Hizo la recomendación a todos los conductores de revisar el vehículo antes de salir a carretera, colocarse el cinturón de seguridad, evitar parajes solitarios, no manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas ni estupefacientes, manejar con cortesía y respetar las señales de vialidad; así como no manejar con el celular en la mano.