Policía de proximidad recorre el centro histórico: SSP

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, redobló los recorridos que realiza la Policía de Proximidad en las calles del centro de la capital colimense.

El personal de la dependencia estatal realiza recorridos pie tierra, con el objetivo de captar la demanda que los ciudadanos formulan durante la plática que sostienen en sus domicilios, negocios, centros de trabajo, jardines, mercados y los diversos establecimientos que se sitúan en la zona de despliegue.

Durante los recorridos, los elementos de la SSP identifican posibles zonas de riesgo; como lotes baldíos, inmuebles abandonados, áreas verdes descuidadas y sitios que los delincuentes pueden utilizar para sorprender a las personas, con la finalidad de hacer un reporte y canalizar la demanda a la autoridad competente o bien programar el rescate de algunos de los espacios.

En el encuentro con los ciudadanos, la Policía de Proximidad hace algunas recomendaciones en materia de prevención de delitos, entrega trípticos con información básica sobre cómo actuar para evitar ser víctima de la delincuencia y generar lazos de confianza entre las personas y las corporaciones de seguridad.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier acto delictivo a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.

Anuncios