Policía de Michoacán es secuestrado por pobladores de Aquila

0

*Responsabilizan al policía estatal de la lesión con arma de fuego de un comunero que participa en un bloqueo carretero.

COLIMANOTICIAS

México.- Pobladores de la región Sierra Costa de Michoacán secuestraron la madrugada de ayer domingo a un policía estatal que presuntamente lesionó con arma de fuego a un comunero que participa en un bloqueo carretero.

Informes validados por Quadratín revelan que el uniformado fue detenido a las dos horas, y hasta las 11:30 seguía en poder de los manifestantes, amarrado con las manos por la espalda y tendido sobre la cinta asfáltica.

El hombre, que presuntamente se llama Lucas P y es miembro de la Policía Michoacán, arribó al sitio de la manifestación, en la comunidad de Pómaro, municipio de Aquila, junto con una decena más de personas, no identificadas.

Según la versión disponible, el preventivo manifestó que él y sus acompañantes iban por un vehículo que se encontraba en el bloqueo.

Al obtener negativa para llevarse la unidad, se produjo una discusión y forcejeo, durante la cual el policía Michoacán accionó un arma y lesionó a uno de los manifestantes.

En ese momento se dispersaron todos los forasteros, y los lugareños –quienes tienen semanas en protesta por mejoras para sus comunidades– solo pudieron atrapar a Lucas P.

Fuente: http://www.noticiasmvs.com/