Policía canadiense confisca 180 kilos de metanfetamina

0

*Se trata de metanfetamina enviada desde México porel cártel de Sinaloa.

CN COLIMANOTICIAS

Canadá.- La Policía canadiense incautó 180 kilogramos de metanfetamina enviada desde México por el cártel de Sinaloa, que escondía la droga sintética en neumáticos de vehículos de la compañía Ford.

La incautación, estimada en 3.4 millones de dólares, fue efectuada por la Policía provincial de Ontario y se inscribe en el marco de una mayor “investigación internacional en curso”, según indicaron las autoridades canadienses.

Los traficantes camuflaban los sacos de droga en el interior de neumáticos de autos Ford importados de México por vía ferroviaria, según los investigadores, que indicaron que “no hay ninguna duda” de que “el cártel de Sinaloa transfirió esta droga a nuestro país”.

La alerta fue lanzada en diciembre por un concesionario Ford de Ontario, Canadá, que hizo el descubrimiento en ruedas de repuesto que no correspondían con los modelos de autos con los que habían sido entregadas.

Según los agentes, la droga había sido cargada en los coches cerca de la fábrica Fordde Hermosillo, una región considerada como territorio del cártel de Sinaloa, e iba dirigida a Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick.

La Policía no informó sobre detenidos en la operación aunque indicó que el fabricante estadounidense de autos había colaborado en la investigación.

Fuente: EL INFORMADOR