Polémico penal al Madrid genera distintas reacciones en el mundo

0

*En Italia señalan que fue un robo y un penal inexistente. En España hay opiniones divididas. En Inglaterra hacen eco de la controversia y en Francia dicen que es justificado.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La prensa mundial opina sobre el polémico penal que favoreció al Real Madrid y que, a la postre le significó la eliminación a la Juventus en la Champions League.

La prensa italiana destaca la rabia de la Juventus, con las duras declaraciones del portero, Gianluigi Buffon, y del presidente del club, Andrea Agnelli, por el penal concedido en el último minuto que permitió clasificarse al Real Madrid para la semifinal de la Liga de Campeones.

El más crítico es el diario “Corriere dello Sport” que titula en su portada: “Qué robo” y “penalti inexistente” y destaca las declaraciones de Buffon, que dijo que el “árbitro se tenía que avergonzar”, mientras que Agnelli aseguraba que se “ha penalizado a todos los equipos italianos”.

Para el diario “Corriera della sera”, Juventus sale de la competición europea “con la cabeza bien alta” tras el encuentro en el que “rozó la hazaña” y también destaca las acusaciones del guardameta italiano, que calificó de “animal” al árbitro del encuentro.

“La Repubblica” habla de “la crueldad” del futbol que ha hecho “enfurecer al Juventus.

“La Juve más bella”, titula el diario de Turín “La Stampa” que subraya que el equipo se quedó a nada de hacer historia.

EN ESPAÑA: ‘FUE PENAL’, ‘ROBO’, ‘PÁNICO’

“Del pánico a la semifinal”, titula el diario AS, que muestra las dos versiones del partido. Por un lado, el portero italiano, Gianluigi Buffon argumenta que “fue un décimo de penalti”, a diferencia de Cristiano Ronaldo que afirma que no entendió el porqué de la protesta.

Marca titula su portada “¡Fue penalti!” y lo acompaña de una imagen del momento en que Mehdi Benatia, defensa del Juventus, “derribó a Lucas Vázquez”, extremo delantero del Real Madrid. También aparece la celebración de Cristiano Ronaldo por su gol en el minuto 98.

Sport Mundo Deportivo muestran una perspectiva distinta. El diario Sporttitula su portada como “El robo del siglo” y Mundo Deportivo se enfoca en la actuación arbitral exponiendo como titular “Máster en arbitraje”.

EN INGLATERRA: ‘RONALDO ROMPE CORAZONES’

“Ronaldo rompe los corazones de la Juventus”, titula en su sección deportiva el matutino The Times, que ilustra la información con una fotografía de Cristiano celebrando sin camiseta su tanto de penalti junto a Jesús Vallejo.

“Buffon es expulsado por un árbitro inglés después de que un controvertido penalti le dio al Real Madrid un triunfo dramático por 4-3 tras una remontada apasionante de los italianos”, añade el rotativo.

Daily Telegraph dedica su primera página de deportes a la clasificación del conjunto blanco y al torso desnudo de Cristiano Ronaldo: “Evasión o victoria. Ronaldo acude al rescate con penalti tardío después de que los italianos sorprendieran a los gigantes españoles al igualar la eliminatoria”, señala el diario.

The Guardian es otro de los que ilustra su información con una instantánea de CR7 acompañado de Vallejo y dice que “Ronaldo salvó al Madrid con un penalti en el tiempo de descuento”.

EN FRANCIA: ‘EL PENAL ES JUSTIFICADO’

“L’Équipe” dedicó su portada la clasificación del Real Madrid. “Zarandeado por un Juventus extraordinario, los madrileños conservaron de milagro una parte de su ventaja de la ida (0-3). En el descuento, Ronaldo marcó un penalti justificado”, dijo el rotativo en su portada, en la que se muestra a Ronaldo colocando el balón en el punto fatídico, con el árbitro inglés Michael Oliver a su derecha y Mehdi Benatia, el autor del penalti, a su izquierda.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/