Poetas colimenses presentan su trabajo en Sollies-Pont Francia

0


*Cesar Anguiano, Jorge Vargas e Indira Torres participan en “La primavera de los poetas”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La cuarta edición de “La primavera de los poetas”, un evento con gran importancia literaria que se lleva a cabo en Sollies-Pont, Francia, cuenta con la participación de tres poetas colimenses, los cuales estarán presentando parte de su trabajo literario y fotográfico, en diversas charlas, conferencias y exposiciones.

En sus primeros días en Francia, el poeta Cesar Anguiano y el fotógrafo y escritor Jorge Vargas, tuvieron la oportunidad de compartir espacio con la poeta Irakí Aya Mansour, a través de una lectura en tres idiomas, que tuvo lugar en la Universidad de Niza y que giró en torno a la guerra y la violencia.

Asimismo, para este fin de semana estarán en las salas del castillo de la ciudad, para presentar junto con Patrick Quillier, investigador prestigiado de la Universidad de Niza, el proyecto que los hizo viajar a la ciudad Europea “Cancionero de los tiempos obscuros” poemario traducido al español y francés, así como diseñado por los escritores colimenses y publicado por la casa editorial francesa, Wallada.

Jorge Vargas, también estará inaugurando su primera exposición internacional, con más de 20 fotografías de paisajes y personajes colimenses, durante este fin de semana.

Cabe mencionar que los representantes colimenses, quienes fueron apoyados por Gobierno del Estado y asistidos por la Secretaria de Cultura, además de estar presentando sus textos, tendrán la oportunidad de convivir con importantes escritores de todo el mundo.