Poeta Verónica Zamora llama a la civilidad y evitar guerra sucia entre candidatos

0

*Pide a la población no ser fanáticos de los partidos políticos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La reconocida poeta Verónica Zamora hizo un llamado a los candidatos a gobernador para evitar la difamación y guerra sucia en sus campañas políticas, esto después de que apareciera su fotografía en panfletos que supuestamente se distribuyeron en la entidad en contra del candidato Jorge Luis Preciado.

En rueda de prensa, lamentó que se le expusiera en la presunta red de prostitución que se imputa a Preciado Rodríguez,  “la condición de mujer resulta mancillada en las imágenes tomadas para armar un panfleto difamatorio”, apuntó.

Tras lamentar que se esté utilizando a la mujer como objeto y con fines políticos, consideró importante que se lleve a cabo una política de altura, con dignidad y valor que merecen los hombres y mujeres de Colima.

“Que podamos reconocer en los candidatos sus valores y entender sus propuestas, no creo que la política sea necesariamente una guerra donde todo se vale”, expresó.

Dijo esperar a que la entidad reciba de los políticos una lección de civismo y educación, por ello consideró que no es en el ánimo de los candidatos donde se gesta la guerra sucia, sino en los simpatizantes que se fanatizan en el proceso electoral.

En ese sentido, explicó que no es bueno para la sociedad que ocurran  este tipo de incidentes donde el odio convoca a la violencia y después existe el lamento por no estar a la altura de nuestras propias esperanzas.

Aclaró que ella es poeta y disfruta su trabajo, por ello aclaró que no hablará más del tema porque es vergonzoso para quienes  lo propiciaron y busquen sacar ventaja política de ello. “Si quieren ganarse mi respeto les pido que empiecen por respetar mi condición de mujer”, apuntó.

A su parecer, el respeto y la civilidad darán más votos a los candidatos que la guerra sucia que se lleva a cabo.

Cuestionada sobre si interpondrá alguna denuncia por dicho hecho, Verónica Zamora hizo saber que no contempla iniciar alguna acción de tipo legal.