Podrían reubicar el Cereso de Colima para ampliar los terrenos de la Feria de Colima: Gutiérrez Villalobos

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El interés por parte de la federación de construir centros penitenciarios en el país, pone la facilidad para que en Colima el Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en la zona de La Estancia pueda ser reubicado, y con ello ampliar las instalaciones de la Feria de Colima.

De acuerdo al secretario de Fomento Económico (Sefome), Rafael Gutiérrez Villalobos, uno de los objetivos de la actual administración es buscar nuevos espacios para que haya instalaciones más grandes y cómodas.

“Trabajamos, si no sentamos en este o el otro año instalaciones, pero sí dejar el terreno y el proyecto para tener nuevas instalaciones o buscar que si es posible retirar las instalaciones del Cereso y quedarían 12 o 15 hectáreas y si haríamos proyecto integral para que haya mejor beneficio para visitantes y tener instalaciones para 20 o 30 años”.

Dijo que el gobierno federal tiene proyectos para realizar algunas penitenciarías en partes de la República, y se trabajará con ellos para analizar si es viable la opción de hacerlo.

Reveló que el gobierno estatal tiene un proyecto ejecutivo para las nuevas instalaciones donde se contemplan pabellones gastronómicos, un teatro al aire libre para más de 10 mil espectadores, pero las condiciones en este año no han sido factibles para avanzar.

“La inversión es extraordinaria, quizá más de 3 mil millones, esto se puede hacer por etapas, pero debemos ir considerando algo viable que es la urbanización y debemos sentar bases en la administración para nuevas instalaciones o ampliar estas que tenemos haciendo un cambio de Cereso a otro lugar”.

Por otro lado aseguró que actualmente lo proyectado es que visiten la feria un millón de personas ya que serán tres fines de semana los festejos, contemplados del 31 de octubre al 17 de noviembre, lo que podría detonar a que sea una feria nacional.