Podrían beneficiarse cerca de 50 mil Colimenses con la Reforma Migratoria

0

*Con esta iniciativa, mejorará la colaboración con las comunidades fronterizas y las agencias de seguridad pública: Manuel Palacios

COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Con la Reforma Migratoria impulsada por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y recientemente aprobada por el senado del vecino país del norte, podrían beneficiarse al menos 50 mil colimenses que radican  en dicha entidad federativa, afirmó el diputado Manuel Palacios Rodríguez, quien preside la Comisión de Atención al Migrante en la LVII Legislatura.

Agregó que desde 1960 a la fecha, han sido 140 mil ciudadanos del Estado de Colima los que han vivido en aquella nación por tiempos distintos, pero la Reforma Migratoria, sin duda, generará beneficios importantes y eso es alentador para las familias tanto para las que viven en aquel país como sus familiares que viven en esta entidad.

Indicó que con esta iniciativa, mejorará la colaboración con las comunidades fronterizas y las agencias de seguridad pública.

Aseveró que la propuesta del presidente fortalecerá y mejorará la infraestructura en los puertos de entrada, facilitara las alianzas públicas y privadas enfocadas a aumentar la inversión extranjera.

No obstante, dijo que con ello, se acabara con empleadores que contratan trabajadores indocumentados. La propuesta tiene por objetivo, eliminar los atrasos existentes en el sistema de inmigración por patrocinio familiar, recuperando visas no utilizadas y aumentando temporalmente el número de anual de documentos.

Expuso que la propuesta modifica las prohibiciones de presencia ilegal actuales y concede mayor discreción para condonarlas en caso de apremios, fortalece la cooperación entre las agencias del orden público mientras conserva las robustas iniciativas para compartir información privilegiada.

Para terminar, el legislador local Manuel Palacios expresó que la reforma migratoria, optimiza las leyes de migración para proteger mejor a los inmigrantes vulnerables, incluyendo a quienes son víctimas de delitos y violencia familiar, y proteger mejor a quienes escapan de la persecución eliminando las limitaciones que impiden a individuos calificados solicitar asilo.