Podría haber desabasto de gasolina en zona metropolitana de Colima: Empresarios

0

*Se le está dando prioridad a la situación crítica que se registra en Guadalajara, donde se tiene un rezago de entre 800 y mil viajes desde ayer.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a la situación crítica por desabasto que prevalece en Guadalajara, Jalisco, donde la prioridad es lograr abastecer y regularizar la distribución para las estaciones de servicio, se prevé que en la zona metropolitana de Colima se presente un problema de desabasto durante las próximas horas.

Fuentes consultadas al respecto, revelaron que hasta ayer se cumplía al cien por ciento con la distribución en la entidad, sin embargo a partir de hoy no llegó el producto para cumplir con los compromisos, ya que se reparten entre 55 y 60 viajes por día para gasolineras de la zona metropolitana del estado.

Empresarios gasolineros manifestaron su preocupación sobre esta situación en la que se está dando prioridad para surtir a Guadalajara, ya que hasta ayer tenían entre 800 y mil viajes pendientes a las estaciones de servicio.

Los gasolineros están acudiendo a la Terminal de Almacenamiento y Distribución Colima, para buscar que les den prioridad, sin embargo todo depende del producto que llegue a Manzanillo para poder distribuir; pero hasta el momento no se tiene contemplado que llegue producto para la planta.

Ante esta situación, les informaron que la Terminal estará disponible las 24 horas para descargar el producto en cuanto llegue y distribuirlo en las estaciones de servicio, ya que se desconoce hasta el momento cuándo podría regularizarse esta problemática.

Cabe hacer mención que se tiene contemplado distribuir entre 15 y 20 pipas en las próximas horas, y la Terminal esperará para que llegue el producto faltante.

Algunas estaciones de servicio han expuesto que tienen bajo su inventario, y están preocupados porque se quedarían sin el producto a partir de mañana.

La Terminal de almacenamiento y distribución Colima, ubicada en la comunidad Lo de Villa surte a municipios como Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala, así como en Pihuamo, Jalisco; no obstante son aproximadamente 65 estaciones de servicio.